DURACIÓN:
12 horas
REQUISITOS:
Cámara réflex y flash de mano.
FINALIDAD:
Este taller tiene como finalidad enseñarte a dominar la unidad de flash.
Al final del taller de fotografía de Flash de dos días, los alumnos comprenderán a utilizar el flash en una variedad de situaciones para producir imágenes más creativas.
CONTENIDO DEL CURSO:
SÁBADO:
Exploraremos algunos de los principios básicos de la luz y cómo se comporta la luz creada por su flash.
Comprender las características de la unidad de flash y los ajustes de flash en la cámara. Vamos a conocer las características de flash en detalle, saber cuándo elegir entre Auto (TTL) y Manual. Identificaremos los pros y los contras de ambos, y aprenderemos cuándo utilizarlos, dependiendo de las diversas situaciones que se presentarán.
Aprenderás a leer varios entornos de iluminación para determinar cuándo necesitas usar el flash como la luz principal o la luz de relleno, y cómo combinar el flash con la luz ambiente para lograr un buen equilibrio de primer plano y la exposición de fondo.
Así mismo, conocerás el uso de flash en la cámara y fuera entendiendo su finalidad.
DOMINGO:
El segundo día de nuestro taller se dedicará a consolidar el material que aprendimos en la primera sesión y llevarlo a la práctica.
Después de haber desarrollado una comprensión de cómo usar y manipular la luz de tu unidad de flash, vamos a utilizar una única unidad de flash de cámara para crear los métodos clásicos de iluminación.
Vamos a explorar las técnicas tradicionales de iluminación para retratos, desarrollaremos ejercicios prácticos con una modelo para asegurar que tengas un sólido conocimiento.